dojo nin do kai nin po kai shinobi ryu ninjutsu

Manifesto

SER UN NINJA , PRACTICAR NINJUTSU ,ENTENDER QUÉ ES EL NINJUTSU?.

Es un interrogante fascinante pero en realidad es necesario saber qué es aquello que nos hace ser un Ninja? Muchos dirían la procedencia de dichos conocimientos otros quizá en la formación técnico marcial etc. Pero la verdad de ser un Ninja esta más allá de esto.

Ser un verdadero Ninja no viene determinado por un conocimiento amplio de técnicas que se hayan practicado durante muchos años o por vestir un traje negro (Shinobi Gi) o tener un sable o viajar a Japón en temporada. Ser un verdadero Ninja viene determinado por el espíritu guerrero (entiéndase por espíritu guerrero libre de violencia irracional) que expresa en todo su ser corpóreo la naturaleza real del Ninja en todos sus aspectos.

La única y verdadera realidad es que muchos pueden practicar Ninjutsu pero muy pocos son verdaderos Ninja ya que el espíritu Ninja no se forma practicando Ninjutsu ( se puede llegar a conocer que es el espíritu Ninja por medio de una práctica de Ninjutsu pero poseer tal espíritu es algo completamente diferente) para ser un Ninja se debe nacer con él.

Este espíritu guerrero viene determinado mucho antes de nacer, el ser Ninja no es una cuestión física y la respuesta más fehaciente de ello es que muchos pueden preparar una buena cena pero eso no significa que seas un Chef, de igual manera muchos pueden componer algún desperfecto eléctrico pero eso no te hace un electricista, cualquiera puede hacer un dibujo pero eso no te hace ser un gran artista se necesita el espíritu correcto para ser eso en especial, pero también se necesita el maestro adecuado para descubrir ese espíritu.

En el ámbito marcial es igual se puede practicar Karate pero eso no te hace ser un verdadero Karateca, puedes comprar la O-dashi más costosa y eso no te hace un buen practicante en el manejo del Sable. De igual forma ser un Ninja no tiene nada que ver con películas fantasiosas o exhibiciones grotescas y material desinformador. La vida de un Ninja está determinada por su lucha constante consigo mismo buscando su perfección interna y física sin olvidar jamás aquello que lo hace ser un Ninja real; y que es eso que hace que un Ninja sea real? Entender que es el Ninjutsu y la razón por la cual fue creado y su propósito con cada ser. El Ninjutsu es un arte creado para la evolución, la supervivencia y la iluminación; sus orígenes lo llevaron a estar a la vanguardia en su tiempo por lo tanto es un arte que evoluciona no se estanca no se detiene ya que al hacerlo no sería Ninjutsu y el espíritu Ninja jamás se detiene.

Como lo escribí hace algunos años atrás "El espíritu Ninja solo permanece para aquellos capaces de aceptar su destino".

Qué significa eso? Que si eres un Ninja aceptas el destino de serlo y lo aceptas por que en nuestro interior mora el verdadero espíritu del Shinobi y el espíritu del Shinobi jamás se detiene persiste hasta el fin de los tiempos.

SHINOBI NO MONO

SHIHAN SERGIO ANDRES VASQUEZ

DOJO NIN DO KAI NINPO-KAI SHINOBI RYU NINJUTSU.