Nuestra Historia

El Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu fue fundado en el año de 1992 con el único objetivo de difundir una de las disciplinas marciales mas antiguas y místicas del Japón feudal con la complejidad y el profundo estudio que posee este arte sin desvirtuar el objetivo principal por el cual el Ninjutsu fue desarrollado y posteriormente convertido en una de las marciales mas letales sin olvidar el aspecto espiritual que en ultima instancia nos lleva por el camino de la comprensión y la tolerancia en un mundo carente de la misma y donde el Ninja "moderno" juega un papel importante dentro de la sociedad actual. El Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu se fundo para honrar a los poderosos guerreros del Clan Takeda quienes durante la época de las guerras internas del Japón utilizaron el elemento Ninja en sus incursiones al campo enemigo dándole la debida importancia como pieza clave y decisiva en la estrategia de combate. Respetando y valorando sus acciones en el campo de batalla. El Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu es una organización independiente sin ninguna filial en el mundo y poseedora de un estilo propio de Ninjutsu basado en el estudio de diferentes estilos de combate tradicional Ninja japoneses y chinos.

El Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu cuenta ya con 19 años de fundación en la ciudad de Cali – Colombia siendo EL PRIMER Y UNICO DOJO de Ninjutsu en el sur occidente colombiano en difundir dicha disciplina su director y fundador es el Shihan Sergio Andrés Vásquez H. Quien lleva 22 años de práctica ininterrumpida dedicado a la enseñanza del Ninjutsu y el Kenjutsu. Actualmente es el presidente de la Organización de Ninjutsu Independiente quien busca la unión fraternal con los diferentes estilos de Ninjutsu que existen en la actualidad.

El Subdirector del Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu es el Sensei Cesar Augusto Muñoz Rivera quien cuenta ya con 15 años de practica y en la actualidad se desempeña como vicepresidente de la Organización de Ninjutsu Independiente trabajando en pro de nuestro arte marcial como instructor y amigo incondicional.
Ambos comprometidos en difundir una disciplina seria y real, alejada de las visiones competitivas y fantasiosas que tanto daño le han causado al Ninjutsu

Nuestra Política

La Política principal que tiene el Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu es la TOLERANCIA, RESPETO Y UNION con las otras disciplinas marciales, Escuelas o diferentes sistemas de entrenamiento Ninja(Organizaciones de Ninjutsu, Ninpo etc) respetando sus estilos y procedencias NO NOS INTERESA jactarnos de ser el Ninjutsu Original o No y mucho menos queremos formar parte de las disputas que tristemente se ha convertido el Ninjutsu en muchos foros en la Internet donde agraden sin respeto alguno a los representantes de dichas escuelas o estilos y lo que es peor se irrespetan a ellos mismos con malas actitudes. Quiero instar desde nuestro Hombu Dojo Nin Do Kai Ninpo-Kai Shinobi Ryu Ninjutsu a trabajar unidos por nuestro arte (todas las escuelas y organizaciones del mundo entero) debemos hermanar esfuerzos por darle al Ninjutsu el sitial histórico que merece en nuestro mundo moderno con respeto, armonía, tolerancia y lealtad tal y como la que unió a los clanes Ninja más importantes en la antigüedad.

¿Se podrían ustedes imaginar la riqueza técnica, filosófica y marcial que tendríamos si todos los Dojos u Organizaciones del mundo en vez de discutir por cosas absurdas y frívolas los unos en contra de los otros nos uniéramos como hermanos Shinobi ? Seria increíble, nuestros hermanos Shinobi japoneses de la antigüedad se sentirían satisfechos de ver lo que su arte logro en el mundo.

Por eso queremos decir que NO FORMAMOS PARTE DE DISCUSIONES ABSURDAS Y NO NOS INTERESA ENTRAR EN ESE TIPO DE TEMAS
Desde nuestro Hombu Dojo no responderemos a ningún tipo de crítica maliciosa y mucho menos a palabras ofensivas de individuos que no conozcan nuestro trabajo y trayectoria .En nuestra Ryuha pensamos que cada escuela es valiosa y que cada una de ellas cumple una labor importante sea esta cual fuere. Ni nosotros ni nadie somos quienes debemos aprobar o desaprobar lo que otras escuelas, organizaciones o Dojos hagan.
Solo respetamos y toleramos las diferencias que podamos tener entre nosotros pero siempre en un marco de absoluto respeto y dignidad ante sus representantes. Respeto que nosotros damos y esperamos recibir de igual manera
Nuestra Política es la tolerancia, respeto y unión con los demás sistemas de entrenamiento todos estamos unidos por algo maravilloso que llego a nuestras vidas y las cambio para siempre llamado NINJUTSU.

SHINOBI NO MONO SHIHAN SERGIO ANDRÉS VÁSQUEZ H.
DOJO NIN DO KAI NINPO-KAI SHINOBI RYU NINJUTSU COLOMBIA.
O.N.I. NINPO-KAI INTERNATIONAL
O.M.A.M COLOMBIA.